La AN aprobará la Ley de Transparencia para acabar con la corrupción

Calzadilla aseguró que Venezuela es el único país de América Latina donde no se aplican lineamientos oficiales sobre la difusión de información financiera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, informó que el Parlamento tiene previsto aprobar en la próximas semanas una Ley de Transparencia de la Administración Pública, con la finalidad de obligar al Estado a divulgar de manera oportuna la información financiera del país y de esta manera, poder corregir las fallas estructurales de la economía.

“Las instituciones han quedado anuladas para poder denunciar y exigir rectificación sobre, por ejemplo, el uso de más de 150 mil millones de dólares correspondientes al Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden). Esto también se relaciona con la forma descarada en que se le ha ordenado al Banco Central de Venezuela no decir a la ciudadanía las cifras de inflación, si crece o decrece la economía, los reportes acerca del aparato productivo o los índices de escasez, entre otros parámetros”, manifestó el diputado por el estado Aragua durante una rueda de prensa.

En este sentido añadió que esa práctica ha generado un retroceso histórico en las políticas de manejo del erario.

“Ese conjunto de acciones encierran o hacen transitar a la administración pública por un túnel oscuro, por una opacidad que comulga con altos niveles de corrupción y de ineficiencia ante los cuales el órgano unicameral está obligado a poner un freno”, apuntó Calzadilla.

Asimismo, el Vicepresidente del Parlamento aseguró que Venezuela es el único país de América Latina donde no se aplican lineamientos oficiales sobre la difusión a la cual está obligado el Ejecutivo.

Categoría: Venezuela