La AN busca “distorsionar” la democracia

"Las acciones de la Asamblea Nacional buscan distorsionar la democracia venezolana": Hugbel Roa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, afirmó este martes en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, que la directiva del Parlamento pretende desconocer al Estado de derecho con la reincorporación de los tres diputados de Amazonas.

A su juicio, con la incorporación de los parlamentarios se busca desprestigiar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la comunidad internacional, pues se estaría irrespetando la competencia del ente jurídico, tras la sentencia emitida por presuntas irregularidades en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre.

En este sentido, insistió en que “las acciones de la Asamblea Nacional buscan distorsionar la democracia venezolana”, reseñó Globovisión.

Por otra parte, Roa calificó la anulación del proceso de designación de magistrados como una acción similar “a la de 2002 cuando disolvieron (Los diputados de la AN) los poderes durante el golpe de Estado”. Denunció que la Asamblea Nacional se ha convertido en instrumento de “sabotaje” a la gestión del Ejecutivo y a sus esfuerzos para buscar soluciones a los problemas.

Sentenció que en el Hemiciclo se está desarrollando un “Plan Condor” para concretar “un golpe de Estado parlamentario” con apoyo mediático a nivel internacional.




Categoría: Venezuela | Claves: Hugbel Roa