La AN debe “legislar aunque sea bloqueada” por el Gobierno

"Las batallas políticas de la oposición deben darse para articular su gente, aceitar su mayoría y caminar unida a las elecciones por venir", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que todos los caminos para la oposición “serán difíciles y bloqueados por el control del chavismo, pero eso no significa que no deba transitarlos”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la clave es que la oposición “tenga claro los objetivos de su estrategia y que los mismos sean alcanzables, sin generar falsas expectativas”.

Sostuvo que la Asamblea Nacional (AN) “debe legislar aunque sea bloqueada” y acotó que su objetivo “no es la ley en sí sino mostrar lo que podría hacer si el Gobierno no abusara del poder”.

“Las batallas políticas de la oposición deben darse para articular su gente, aceitar su mayoría y caminar unida a las elecciones por venir. ¿Qué debe hacer la AN? Hacer Política. De eso se trata”, agregó.

Manifestó que la responsabilidad de que la AN “no pueda cumplir su función es el control institucional del chavismo. No dejes que la gente se confunda”.