“La AN debe tomar una posición mucho más firme, a la ofensiva”

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, movimiento perteneciente a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltó que la AN la "tiene la potestad en las autoridades de los otros órganos del Poder Público".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado fustigó fuertemente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional (AN), con la que la oposición buscaba liberar a los presos políticos.

“Venezuela y el mundo saben que es absolutamente inconstitucional la sentencia de la Sala Constitucional en contra de la Amnistía, pero mucho más que eso, es una bofetada, es un desafío a esta Asamblea Nacional, a los diputados y a los ciudadanos”, expresó Machado en declaraciones exclusivas a Sumarium, en el Palacio Federal Legislativo.

La coordinadora de Vente Venezuela recordó que la Ley en cuestión fue una de las principales promesas de la oposición durante la campaña para las elecciones parlamentarias, por lo que es “un mandato del 6 de diciembre”.

En tal sentido, exhortó al Parlamento a tomar la “ofensiva” por sus votantes, pues “no basta con legislar”.

“La AN debe tomar una posición mucho más firme, a la ofensiva; no basta con legislar, hay un compromiso con los venezolanos y la Asamblea tiene la potestad en las autoridades de los otros órganos del Poder Público”, expresó Machado.

RENOVACIÓN DEL CNE

Machado llamó a la AN a proceder con la renovación del Poder Electoral iniciando “de inmediato el procedimiento para la designación de los cinco rectores“.

“A la Ley de Amnistía nos toca defenderla a los ciudadanos y eso se hace en la calle con firmeza, con presión ciudadana, sin miedo. Maduro se tiene que ir y se tiene que ir ya”, puntualizó.