La AN investiga el caso de Derwick Associates, dice Freddy Guevara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, dijo este lunes que el Parlamento, de cuño opositor, no va a “proteger gente”, al ser consultado sobre el caso de la compañía Derwick Associates, acusada de desviar vender con sobreprecio plantas eléctricas a la República, y donde figura como directivo un cuñado del opositor Henry Ramos Allup.

“Nosotros no vamos a proteger gente (…), como hace este gobierno”, dijo Guevara entrevistado en el canal multiestatal Telesur.

Francisco D’Agostino, hermano de la esposa del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, es uno de los directivos de Derwick Associates, una empresa que ganó premios de iniciativa empresarial en el pasado, pero a la que se le acusa de sobornos en Pdvsa para obtener contratos de importación de plantas eléctricas.

PROYECTO DE HUGO CHÁVEZ “FRACASÓ”

Guevara señaló que el Estado debe investigar las diversas denuncias de corrupción, en especial las relativas a la importación de alimentos. Mencionó el nombre de Carlos Osorio, al que acusó de haber permitido la importación de alimentos vencidos o con sobreprecio.

Según el Diputado opositor, la corrupción dinamitó el proyecto de Hugo Chávez.

“El proyecto de Hugo Chávez fracasó”, aseveró. Puso como ejemplo los el sistema cambiario y de subsidios, que ha servido para enriquecer, señaló, a los “amigos” del los jerarcas oficialistas.

En tal sentido, Guevara defendió el referendo revocatorio, que la oposición aspira activar este 2016 para deponer al presidente Nicolás Maduro, como una vía idónea para atacar la crisis económica del país.

“En Venezuela no hace falta un cambio de Presidente, sino un cambio de gobierno”, zanjó.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara