AN “está dispuesta” a medirse a una Enmienda si los demás poderes lo hacen

"AN se ha convertido en este momento en la cada del debate", aseveró Blanco.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, señaló que existe un “asedio” de manera sistemática contra el Parlamento desde el Gobierno.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “para nada” participa la AN en un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sostuvo que el Parlamento está sancionando una serie de mecanismos legales para resolver la crisis del país, pero fustigo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare “inconstitucional” las normativas aprobadas por el Poder Legislativo.

Apuntó que la AN está dispuesta a medirse a una Enmienda, siempre y cuando los demás poderes también “acepten medirse”.

Manifestó que los poderes “durante mucho tiempo han estado arrodillados a un Gobierno que no quieres sacar” a los venezolanos “de la crisis”. “El Gobierno se ha atrincherado bajo la cúpula del TSJ”.

“NO HA HABIDO RESPUESTA” SOBRE LA DENUNCIA DE LOS EQUIPOS DE ANTV

Puntualizó que las denuncias por “la sustracción de los equipos se hizo ante la Fiscalía”, pero “no ha habido respuesta” por parte de las autoridades y acotó que la señal de ANTV “fue tomada”.

Igualmente, aseveró que el periodista Miguel Ángel Rodríguez fue designado como director de ANTV “por ser un hombre luchador“, además tiene un proyecto para sacar un canal, el cual estará al aire por 8 horas, en un principio.

Sumó que la página web de la AN “es balanceada y equilibrada” y hay una política de apertura en el Parlamento a estudiantes de comunicación social, ONG’s y a todo tipo de personas.

AN se ha convertido en este momento en la cada del debate“, aseveró Blanco al tiempo que recalcó que espera que se recupere el canal: “Es muy difícil, el edificio del canal no se puede entrar, está tomado y Conatel sigue en manos del Gobierno”.

En cuanto a la denuncia hecha por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de no permitirle al equipo de prensa de su programa televisivo entrar a la AN, Oliver Blanco aseguró que “no siempre los trabajos que se hacen en los medios públicos son periodísticos, sino de descalificación”.

Además, destacó que “no está previsto que la parrilla interna de los canales transmitan desde la AN por el espacio”, para hacerlo deben pasar una carta haciendo la solicitud.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional Oliver Blanco