“La AN puede declarar la responsabilidad política y no jurídica del presidente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para la abogada y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, la Asamblea Nacional debe retomar la discusión sobre el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que otros mecanismos como la declaratoria de responsabilidad política a su juicio, no tiene efectos jurídicos, reseñó El Nacional.

“La AN puede declarar la responsabilidad política, no jurídica del presidente. El acto parlamentario de declarar el abandono del cargo es de ejecución directa. Y debo decir que una vez declarada la falta absoluta por abandono de cargo, no procede ningún referendo”, comentó.

Por su parte, el diputado Rafael Veloz, explicó que de acuerdo con la Ley del Trabajo, el abandono del cargo no se da solamente por no asistir al trabajo sino también por no cumplir con las funciones que le corresponden. “Las colas para comprar alimentos y la muerte de venezolanos por falta de medicinas evidencian que el jefe del Estado no cumple con sus funciones”, apuntó.




Categoría: Venezuela | Claves: Cecilia Sosa