AN puede “invocar desobediencia” a decisiones inconstitucionales

Williams Dávila destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro "hace aguas", pues consta de "un proyecto que no tiene futuro" y aseveró que las elecciones legislativas del 6 de diciembre fueron "la batalla de Stalingrado" para el chavismo.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro de la comisión permamente de Política Exterior, afirmó que el Parlamento puede “invocar desobediencia” en caso de ciertas decisiones de otros poderes contrarias a la Constitución, a propopósito del enfrentamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la AN.

La AN puede invocar la desobedencia a decisiones que han sido tomadas en contra del Estado de derecho y que violan la Constitución”, expresó Dávila en declaraciones exclusivas a Sumarium, en las áreas externas del Palacio Federal Legislativo.

Lea también: TSJ amplía la lucha de poderes en Venezuela al limitar las funciones de la AN

El diputado apuntó, como ejemplo, que los artículos 333 y 350 de la Carta Magna permitirían dicha medida. Sin embargo, aseguró que la AN seguirá ejerciendo sus funciones por las vías regulares, siempre y cuando no se le impida su labor.

En tal sentido, sostuvo que la AN “puede perfectamente apelar a su base originaria, que es el pueblo, y que sea el mismo el pueblo en su momento el que tome la decisión”.

“Pero nosotros debemos seguir aprobando, cumpliendo con nuestras atribuciones constitucionales sin ningún temor y avanzar con mucha fe y mucha dignidad”, agregó.

TSJ SE PRESTA PARA LA “FICCIÓN”

Asimismo, Dávila destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro “hace aguas”, pues consta de “un proyecto que no tiene futuro” y aseveró que las elecciones legislativas del 6 de diciembre fueron “la batalla de Stalingrado” para el chavismo.

“El país no puede aguantar esta tirantez, ni este conflicto propiciado por el Gobierno. El Gobierno sabe perfectamente bien que la crisis económica es cada día más profunda y la única manerra que tiene para ver de qué forma le llega a la base chavista que ya no votó por ellos el 6 de diciembre es creando una ficción de avance revolucionario, de lucha de clases y para eso se está prestando el TSJ“, ponderó.

Por último, a propósito de su trabajo en la comisión permanente de Política Exterior, el diputado anunció que próximamente se harán “giras internacionales y en los parlamentos subregionales vamos a alzar nuestra voz (…) de rechazo a este neo-totalitarismo que estamos viviendo en Venezuela”.