La AN renunciará a la frecuencia de su canal de TV ante Conatel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, informó que la unicameral Asamblea Nacional renunciará a la frecuencia de su canal de TV ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que sea “entregada a sus trabajadores”.

“Por cierto (Henry) Ramos Allup, por bocón, te adelantaste que ibas a atropellar a los trabajadores de Antv, de AN Radio. Te hubieras quedado calladito y lo hacías, (pero) nosotros hemos decidido entregarle a los trabajadores de Antv y AN Radio la señal (frecuencia) de TV de ese canal y de radio. Ya salieron a decir ‘Diosdado no puede hacer eso’. Vamos a ver si puedo o no puedo, si las leyes me lo permiten. Yo voy a Conatel, renuncio a la frecuencia y Conatel se la entrega a las trabajadoras y trabajadores. Claro que se puede, con método todo se puede. Lo que no se puede es violar la Constitución”, dijo en medio de su programa semanal.

El canal de la Asamblea Nacional ha estado en la palestra desde la noche del 6 de diciembre, cuando el diputado electo Henry Ramos Allup dijo que debía cambiarse la directiva del canal.

La declaración generó una ola de repudio en los medios públicos, dominados por el chavismo. La propia directora del canal apareció en un video el 7 de diciembre, junto a un grupo de empleados, declarando que en el medio hay “indignación” por los dichos del opositor. Ese mismo día desde VTV y Conatel se solidarizaron con los trabajadores de Antv.

Incluso el presidente Nicolás Maduro fijó posición sobre el tema, acusando a Ramos Allup de “perseguir a las mujeres y a los trabajadores”. Pero las críticas no amilanaron a Ramos Allup, quien insistió en sustituir a la directiva del canal y acusó a la directora, Merly Garaicoa, de no acudir con regularidad a su puesto de trabajo.

“Aquí no queremos vagos ni vagas”, dijo con sorna. El último giro ha sido este de Cabello, que anuncia que la AN, al parecer, se quedará sin señal propia. Y por decisión propia.