La AN también tuvo que apegarse al plan de racionamiento eléctrico

Prat criticó que no se tomaran medidas antes como la inversión en termoelectricidad para paliar la situación hidroeléctrica en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado viernes 26 de febrero se oficializó un decreto de la Comisión Presidencial del Estado Mayor Eléctrico, la cual establece que “todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional deben ejecutar planes para reducir en al menos un 30% su consumo eléctrico”.

Esta medida incluye las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional que desde el lunes empezaron a trabajar desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde para apegarse al “plan de consumo racional de la energía eléctrica” luego de recibir una comunicación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Tanto el edificio de la sede de Pajaritos que es la sede administrativa del Poder Judicial como el Palacio Legislativo deben acatar la medida, con excepción de los días en que se sesionan. En este sentido, el Palacio funcionará martes y jueves durante las plenarias, mientras Pajaritos lo hará durante las sesiones en comisiones, que suelen ser matutinas.

Esta medida no afectará el normal desempeño de las comisiones de la AN que generalmente terminan sus reuniones a la 1:00 de la tarde, según explicó a El Pitazo el diputado de la la Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Bolívar, José Prat,

No obstante, Prat criticó que no se tomaran medidas antes como la inversión en termoelectricidad para paliar la situación hidroeléctrica en el país. Advirtió que calculan que en “unos 50 días se paralicen ocho turbinas del Embalse de Guri por el nivel de agua al que está llegando. Eso significa que se paralizaría la mitad de la hidroelectricidad que se produce en Venezuela, alrededor de 4.000 megavatios”.