MCM: la AN tendrá hoy su “momento estelar”

La sesión de hoy es de "enorme significación para que haga cumplir su potestad"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, manifestó que la Asamblea Nacional tiene hoy “un momento estelar” para “demostrar su fuerza” con la protesta de la designación de los 13 magistrados que realizó al final de su período el parlamento chavista.

En el día de hoy la Comisión Especial para Estudio y Análisis del Proceso de Selección de Magistrados Principales y Suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos el 23 de diciembre de 2015, presentará un informe ante el hemiciclo.

María Corina Machado aseguró que este hecho “será decisivo no solo en la conformación del TSJ sino en las rutas constitucionales para avanzar en el cambio institucional que es urgente en Venezuela”.

La dirigente insistió en que la AN “debe demostrar su fuerza” y dijo que la sesión de hoy es de “enorme significación para que haga cumplir su potestad”.

Las declaraciones las ofreció hoy en su programa radial tras la participación del diputado Juan Pablo García quien integró la comisión de análisis y presentará el informe ante la plenaria.

García afirmó que el proceso de designación “hubo fue una aberración del proceso” y que representa un “fraude a la Constitución”. Calificó la elección como una “marramucia” y remarcó que ninguno de los 13 magistrado cumple los requisitos estipulados.

Con respecto a la resolución TSJ, que se conoció hace horas, en la que se interpretó las funciones contraloras de la AN, Machado aseveró que se intenta “obstaculizar la presentación del informe acerca de la designación insconstitucional de los magistrados”.

La sentencia “es claramente desconocer la voluntad popular expresada el 6D; el enfrentamiento institucional”, recalcó al asegurar que el TSJ “pretende dejar a la AN como un foro de discusión sin poder alguno”.