La AN tiene dinero para pagar los sueldos hasta mayo

la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) "no ha querido reconocer este aumento salarial".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha demostrado su intención de vulnerar las funciones del Parlamento” con el comunicado enviado este lunes.

Asimismo, dijo en la Entrevista Venevisión que con esto lo que hace ver es que el Gobierno “está en una burbuja de agua, alejado de la realidad y llevando una agenda que está separada” de la realidad nacional.

Sostuvo que a tres meses de la instalación de la AN, Venezuela cuenta por primera vez “en muchos” años con un “Poder Legislativo autónomo que se está encargando de legislar. Van tres leyes aprobadas en segunda discusión y cinco aprobadas en primera discusión“.

Comparó los primeros 100 días de la nueva gestión con la anterior: “Ellos solo pudieron sacar una ley en un marco de tres meses teniendo también mayoría y fue un organismo que se dedicó a habilitar al Presidente de ese momento, Hugo Chávez, para aprobar todo tipo de leyes que generaron una crisis política y económica de la cual hoy los venezolanos sufrimos las graves consecuencias“.

LEY DE AMNISTÍA Y EL GOBIERNO

Blanco aseguró que el primer beneficiado con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sería el Gobierno: “Es la principal herramienta que tiene el Gobierno para hacerse perdonar haberle hecho tanto daño a gente buena y haber dividido a tantas familias”.

Manifestó que esta normativa es un espacio para el reconocimiento mutuo en un país que ha estado “enfrentado en dos bloques durante muchos años. Ningún país divido avanza”.

NO QUIEREN RECONOCER EL INCREMENTO SALARIAL

En cuanto al aumento del 50% a los sueldos de los trabajadores de la AN, develó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) “no ha querido reconocer este aumento salarial“, puesto que argumenta que el Presidente decretó un aumento de 20%.

“Esto es lamentable porque la Asamblea como poder autónomo tiene la potestad de establecer el sueldo que considere adecuado para su personal y trabajadores”, añadió.

Puntualizó que el presupuesto para este año del Parlamento tiene un déficit de 317%: “Fueron aprobado 5.000 millones de bolívares, cuando se necesitan casi 19.000 millones de bolívares. Tenemos presupuesto para pagar los sueldos hasta mayo, las pólizas de seguro hasta mediados de abril”.

Aseguró que la AN ha sido “asediada no solo por una bancada que no entiende que es minoría y que ha sido rechazada por la amplia mayoría de los venezolanos, sino por los demás poderes públicos: el CNE, el TSJ, la Onapre“.