La AN tiene sus propias funciones, “no puede asumir otras”

“La AN tiene establecida cuáles son sus funciones, la primera legislar y la segunda ejercer control político".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer punto a debatir en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves 3 de marzo del año en curso, tiene que ver con la sentencia número 9 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, punto que a juicio de la llamada bancada de la patria rompe con lo establecido en la constitución y las leyes.

“La junta directiva y la mayoría de la derecha reaccionaria venezolana en el parlamento ha incluido como primer punto del orden del día un debate sobre la sentencia número 9 de la Sala Constitucional… pero en nombre de la legalidad y la preservación del estado de derecho hemos solicitado su exclusión”, dijo el parlamentario Pedro Carreño en los jardines del Palacio Federal legislativo.

Según explicó Carreño, “la AN tiene establecida cuáles son sus funciones, la primera legislar y la segunda ejercer control político, además de ello dice la Constitución en el artículo 137, que un órgano del poder público (en este caso la AN) no puede asumir facultades que no estén en la Constitución y en las leyes”, sentenció Carreño.

Crédito: MultimedioVTV