La “anarquía” se apoderó de los precios de los vehículos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Un Nuevo Tiempo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la venta especulativos de vehículos en el país.

Los adversos al chavismo argumentan que los concesionarios no han vendido carros desde hace tres años por falta de dólares preferenciales, entonces estos los despachan “por debajo cuerda”, con elevados precios, cobrando una comisión “exorbitante”, y luego los intermediarios “profundizan más el incremento de los costos”.

“Frente a esta especulación el gobierno se hace la vista gorda, convirtiéndose en cómplice del negocio ilegal”, dijo hoy el diputado y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta.

El Gobierno aprobó en 2013 una ley para regularizar la venta y compra de automóviles, pero no fue promulgada por el Ejecutivo, quien posteriormente a través de una Habilitante creó un decreto donde se estableció el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en el país, así como el precio justo de venta, refiere una nota de prensa.

Matta consideró que dicho decreto no ha solucionado el conflicto, sino que lo ha profundizado

“Este es el único país donde los vehículos usados se revalorizan, esto debido a la alta inflación. Hoy en Venezuela nos encontramos con vehículos usados de hace 10 años que cuestan un millón de bolívares fuertes. Existe una anarquía en los precios de los vehículos”, sentenció.

Detalló que si actualmente se consigue un Toyota Corolla, el precio del mismo está cerca de 16 millones de bolívares, un Toyota Runner 26 millones y un Chevrolet Cruzer 13 millones.