La apocalíptica predicción de Poleo sobre “el colapso” de la economía

"Es inmoral aprovechar la crisis para posicionarse como héroe o solución. El problema es de todos, sin excluir al Psuv", apuntó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo señaló que al conmemorarse los 108 años del nacimiento del expresidente Rómulo Betancourt, “su proyecto de país sigue siendo el más viable que se ha hecho a los venezolanos“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es “sideral” la distancia intelectual y moral de la Generación del 28 con respecto a las que vinieron después: “Incluida la mía (’58)”.

Manifestó que “para darnos un respiro en la deuda, los chinos exigen que les demos el control de nuestras reservas petrolíferas y mineras”

Comentó que para salvar a Venezuela de “la rapiña china, necesitamos un Gobierno de salvación nacional. Pero ya, porque el colapso es cosa de semanas“.

Poleo sostuvo que la deuda con la Banca Internacional se puede negociar, pero los chinos “exigen la entrega de la soberanía sobre nuestras reservas petroleras y mineras”.

Dijo que con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no se puede hablar porque no sabe lo que pasa. Por eso digo José Vicente, Padrino López y Aristóbulo. No por buenos sino por enterados”.

“Ante el tribunal de la historia Maduro podrá invocar su ignorancia como atenuante. Lo pusieron allí y ni él mismo entiende por qué. Quien se declare neutral en la circunstancia actual venezolana es un imperdonable bellaco”, aseveró.

Precisó que hoy Venezuela tiene un solo enemigo: “Los acreedores chinos y un solo tipo de traidores a la patria, sus aliados”.

“Hombres enterados como José Vicente, Padrino López y Aristóbulo no podrán invocar la ignorancia si su inhibición nos lleva al inminente desastre. Unos pocos chavistas, como Maduro y Carreño, podrán decir ‘yo no sabía’ cuando se produzca el desastre nacional, en cosa de semanas“, recalcó.

Expresó, además, que la idea es que los venezolanos “enterados de la magnitud del peligro en que se encuentra la patria concierten un Gobierno de emergencia. No se trata de sacrificar a Maduro (ya lo hará Raúl), sino de darle a Venezuela una conducción capaz que la salve del barranco“.

“Es inmoral aprovechar la crisis para posicionarse como héroe o solución. El problema es de todos, sin excluir al Psuv. José Vicente, Padrino López y Aristóbulo conocen la trágica situación de la patria. No tienen excusa para inhibirse”, enfatizó.