La apuesta de Henri Falcón para recuperar el país

Su propuesta pasa por un gobierno de unidad nacional que presente un programa mínimo de recuperación y salvación del país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Noticias Globovición

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, llamó a los venezolanos a comprender que “aún falta mucho para que se puedan corregir las distorsiones” de la economía nacional; y recalcó que aunque es “necesaria” una solución no apuesta por “atajos fuera del texto constitucional”.

Considera que las propuestas de Enmienda y Referéndum Revocatorio son válidas, pero dijo que deben ser evalúalas dentro de una “realidad operativa”. Recordó que ambas opciones “tienen sus lapsos, sus beneficios y sus riesgos”.

En el caso de la enmienda advirtió que podría ser “trastocada por el Tribunal Supremo de Justicia”; e insistió en que ninguna de las soluciones constitucionales “es inmediata”, por lo que abogó a por un “mínimo de entendimiento y concertación para poder avanzar”.

Falcón manifestó que todos los caminos posibles deben ser analizados por su “efectividad, el tiempo y presupuesto que requieren, así como por el nivel de confrontación que conllevan”.

Su propuesta pasa por un gobierno de unidad nacional que presente un programa mínimo de recuperación y salvación del país para “resolver el problema económico en un modelo que fracasó y se agotó”.

Interrogado sobre su posible aspiración presidencial, arguyó que “no se trata de un hombre, sino de una visión compartida donde se convoque a todos los sectores económicos, sociales y políticos del país para que podamos explorar soluciones”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón