La apuesta de Spielberg con Lucas que lo hizo ganar millones

El valor comercial de Star Wars, como todos saben, se prolongó hasta la actualidad y por cada dólar que produce la saga, Spielberg se vuelve 2,5 centavos más rico gracias a la apuesta que realizó con Lucas durante la filmación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cooking Ideas

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A finales de la década de los 70 se estaban rodando dos largometrajes de ciencia-ficción que revolucionarían el género y la historia del cine: “Close Encounters of the Third Kind” de Steven Spielberg y “Star Wars” de George Lucas, pero en ese momento nadie apostaba por el éxito de ésta última, ni siquiera el propio director.

Según relata Cooking Ideas, durante el incómodo rodaje en el inhóspito desierto de Túnez, la mayoría del elenco, desde Harrison Ford hasta el mismísimo George Lucas, estaban convencidos de que la película iba a ser un enorme fracaso y no solo por lo que Lucas se proponía lograr, (nunca antes hecho para la época) sino por la constante cantidad de fallos y errores técnicos que aumentaron la dificultad de la filmación y colocaron la moral del equipo por el suelo.

Es así como un abrumado Lucas visita el rodaje de Spielberg en Alabama para buscar el consejo de su amigo. Durante el fin de semana que duró la visita se concretaría una de las apuestas más lucrativas en la historia del cine.

Crédito: Cooking Ideas

“¡Dios mío, tu película va a ser un éxito mucho mayor que Star Wars. Va a ser el mayor éxito de todos los tiempos!”, fueron las palabras del director de Star Wars, pero en ese momento, a pesar de todo el éxito que alcanzó Spielberg con “Jaws”, éste le ofreció a Lucas intercambiar el 2,5% de los ingresos de “Encounters” por el 2,5% de “Star Wars”.

Y desde entonces, ya todos saben el resultado: tras las proyecciones de ambas películas y pese a que el material de Spielberg tuvo un gran éxito, recaudando 300 millones de dólares en 1978 (lo que equivaldría a unos 1.100 millones en la actualidad), el producto final de Lucas superó los 500 millones de dólares.

Un resultado que le consiguió a Spielberg unos 12,5 millones de dólares (cerca de 50 millones en la actualidad) tras la extraordinaria apuesta que concretó con su amigo.

Sin embargo el tema no moriría ahí, el valor comercial de Star Wars, como todos saben, se prolongó hasta en la actualidad y por cada dólar que produce Star Wars, Spielberg se vuelve 2,5 centavos más rico.

Vale la pena destacar que el acuerdo no incluye los derechos que posee Lucas en materia de merchandising de la saga y sus futuras secuelas, un negocio que tiene un valor estimado de 27.000 millones de dólares.

Categoría: Mundo | Claves: Star Wars