La Asamblea Nacional “está de espaldas” a los problemas del país

En una entrevista en el canal Venevisión, el diputado Andrés Velásquez sostuvo que la AN debe ser "el gran escenario de discusión de los asuntos importantes del país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Entrevista con Andrés Velásquez en Venevisión. Crédito: Noticiero Venevisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, criticó este miércoles que, a su juicio, el Parlamento no se preocupa por los principales problemas que azotan a los venezolanos, ni legisla al respecto.

Lea también: La AN debatió por dos horas la “ley mordaza”… de España

En una entrevista en el canal Venevisión, Velásquez sostuvo que la AN debe ser “el gran escenario de discusión de los asuntos importantes del país”.

“¿Cómo es que la AN se preocupa por discutir la Ley Mordaza de España y no se preocupa en ver la cabilla en su propio ojo aquí en el país? ¿Cómo es que no va a adiscutir sobre el tema de la libertad de expresión o sobre el tema económico del país y de la inseguridad personal?”, expresó.

“¿Cómo no va a discutir la AN sobre estos temas? Está de espaldas a esto”, agregó.

En tal sentido, apuntó que si la oposición logra obtener la mayoría de las curules en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se podría “perfectamente, por vía de un decreto o por vía de legislar una Ley de Amnistía, avanzar hacia una reconciliación del país“.

Asimismo, aseveró que el Parlamento debe dar “pasos constitucionales” con el propósito de “resolver la crisis de Gobierno que tenemos”, por lo que dejó colar la propuesta de llevar a cabo un “referendo consultivo que le pregunte a los venezolanos si queremos una nueva elección de poderes públicos, por ejemplo, y que perfectamente nos permita entonces ir hacia esa posibilidad”.