“La Asamblea Nacional ha tomado un rumbo errático”, dice Maduro

"Lo lamento (...). El poder político que han obtenido allí circunstancialmente se ha mal utilizado", dijo el mandatario venezolano en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo este jueves que la Asamblea Nacional (AN) “ha tomado un rumbo errático”, luego de que ésta negara la prórroga del decreto de emergencia económica dictado unilateralmente por su persona.

La agenda baja se impone y no se ve a lo grande, no se ve al país” en el Parlamento, expresó Maduro en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Lea también: Diputados rechazaron prorrogar el Decreto de Emergencia Económica

“Lo lamento (…). El poder político que han obtenido allí circunstancialmente se ha mal utilizado”, agregó, al tiempo que acusó a la oposición de generar un “pleito inútil”.

Sumó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya le dijo en enero pasado, “en una decisión histórica”, que el decreto de emergencia económica “está plenamente vigente”, así como las razones por las cuales ha sido activado: “Para proteger al país nacional e internacionalmente”.

“Estoy seguro que (la AN) va a tener el repudio, ahora creciente, de la opinión pública del país (…). Yo creía que iban utilizar esto para rectificar y para reconectarse con el deseo de un país entero”, ponderó, a pesar de que es el chavismo el que frecuentemente bloquea las decisiones de la AN, electa popularmente en unas elecciones en las que la gran mayoría de los candidatos de la llamada “revolución bolivariana” fueron contundentemente derrotados.

“Lamento mucho que la AN siga de espaldas a la Constitución“, puntualizó Maduro, justamente cuando sobre él y su Gobierno pesan numerosos señalamientos por presuntas y constantes violaciones a la Carta Magna.