La banda el ”El Buitre” cometen sus fechorías desde La Bonanza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuando se escucha hablar del relleno sanitario La Bonanza ubicado en una prolongada arteria vial, que comunica a la población de Charallave, estado Miranda, con la Autopista Regional del Centro (ARC), de inmediato se piensa en basura, moscas, zamuros y olores fétidos. Pero realmente en La Bonanza, no solo existe montañas de basura sino que desde un búnker blindado opera la banda de “El Buitre”, quienes se dedican al tráfico de droga, los secuestros y extorsiones, además de realizar los contactos con víctimas para lograr liberaciones a cambio de grandes sumas de dinero.

El director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, comentó que “estos criminales construyeron una especie de búnker, en un espacio de unos 10 m x 10 m, demarcado con separadores viales, donde se atrincheran para evitar ser atacados tanto por sus enemigos como por la policía”.

La organización que está integrada por al menos 20 sujetos, quienes aportan armas de alto calibre, como fusiles y granadas, no solo atemoriza más allá de las fronteras de este vertedero de basura, sino que los pepenadores también deben cumplir sus órdenes, o de lo contrario quedan fuera del negocio de la comercialización de la basura o simplemente pagan la desobediencia con su vida.

De acuerdo a un trabajo realizado por El Pitazo, se pudo conocer que algunos de estos antisociales se han infiltrado para trabajar como pepenadores, otros se limitan a cuidar a sus jefes y los de mayor jerarquía planifican los delitos que cometen casi a diario.

ALGUNOS ABATIDOS DE LA BANDA “EL BUITRE”

Uno de los delitos ocurrido en La Bonanza fue este jueves, cuando abatieron a cinco antisociales de esta organización, quienes mantenían en cautiverio a un hombre de 65 años de edad. Horas más tarde a este suceso, cayeron muertos otros tres sujetos en Santa Teresa.

Asimismo, el 21 de octubre de este año otro caso parecido ocurrió cuando cinco delincuentes atacaron con granadas y fusiles a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En medio del asalto armado fallecieron. Se pudo conocer que minutos antes, estos delincuentes habían asesinado a un funcionario de este cuerpo de seguridad. Según la versión oficial, los fallecidos pertenecían a la banda de “El Buitre”.

Mientras que Renato Alfredo Peña Virriel alias “El René”, segundo hombre al mando, murió el 2 de noviembre en un enfrentamiento con la PNB, en la calle Guaicaipuro de Artigas, en el municipio Libertador. Este sujeto operaba junto a su líder desde el relleno sanitario La Bonanza.

CAPTURAS SIN RESULTADOS

El Buitre”, el líder, no ha podido ser capturado en ninguna de las tres ocasiones que la policía ha estado cerca de “ponerle los ganchos”. Ni siquiera este miércoles 9 de noviembre cuando una comisión de 90 funcionarios de la PNB ingresó en la tarde al relleno sanitario con el objetivo de capturar a quienes aún quedaban cometiendo delitos.