La banda que organizó el secuestro de la madre del pelotero Elías Díaz Soto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de que una brigada del estado Zulia contra el Secuestro y la Extorsión, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescatará sana y salva a la madre del jugador de béisbol de las Grandes Ligas, Elías Díaz, se conoció que el principal culpable del delito fue un vecino de la víctima, Isabel Soto, de 72 años de edad.

Tras la detención de cinco oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), se dio a conocer que uno de ellos, apodado “Jhonito” era no solo vecino de la mujer, sino el actor intelectual del crimen.

El delincuente, en conjunto con cuatro agresores más, fueron quienes secuestraron a Soto cuando esta se encontraba conversando con algunos vecinos. Jhonito era quien manejaba el vehículo en donde transportaron a la fuerza a la madre del jugador, quien afortunadamente fue rescatada sin tener que cancelar ningún tipo de rescate gracias al arduo trabajo de la Gobernación del Zulia, en conjunto con las fuerzas policiales del estado.

Según lo reseñado por Versión Final, la fuente policial que reveló la información explicó que cámaras de seguridad de una tasca y de un galpón de un establecimiento filmaron el carro que manejaba el mencionado funcionario.

Los otros cuatro efectivos policiales, pertenecian al Equipo Canino Antidrogas (EKA), al parecer, también son vecinos de la familia Soto, según otro informante.

Sumado a los cinco ciudadanos aprendidos, también se dio a conocer que al menos 10 funcionarios más estuvieron involucrados en el crimen, entre ellos un polcía que mantuvo cautiva a la señora Ana en su vivienda.