La barata opción de ir a clases con libros y uniformes usados

“Los precios en las tiendas están demasiado caros como para comprar dos y tres camisas que valen más de cinco mil bolívares", dijo una vendedora del Mercado de los Corotos, en el estado Zulia. Allí, las franelas y camisas usadas no superan los Bs. 300

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Los elevados precios de los útiles y uniformes escolares ha obligado a algunos padres a acudir al mercado de segunda mano para suplir a sus hijos.

Lea también: el viacrucis para adquirir la lista escolar

No hay marcas reconocidas ni mucho menos ropa o creyones y libros nuevos, pero los precios, comparados con los que se manejan en librerías, no tienen competencia.

Esto es justo lo que pasa en el Mercado de los Corotos del Complejo Deportivo La Cotorra, en el estado Zulia.

“Las cosas vuelan, cuando abrimos (…). Ya a mediodía no tengo creyones (porque) la gente compra mucho. A 400 bolívares es una buena oferta. No son de marcas conocidas, pero es una solución para los que no cuenten con mucho presupuesto”, le dijo un vendedor de nombre Wilmer Serrano al diario La Verdad.

Otro vendedor, Jorge Chávez, explicó al mismo diario que inicia sus ventas desde temprano, y que en las cercanías de la época escolar, como la que vive en este momento el país, los libros usados de primaria y bachillerato “se venden bien”.

CAMISAS, PANTALONES, ZAPATOS, LIBROS Y CREYONES

Lea también: revelan el lado oscuro de la “cultura de las colegialas”

En el Mercado de los Corotos hay de todo. Un ejemplo claro son las franelas de color azul o beige para los jóvenes de bachillerato, que no llegan ni a los 300 bolívares.

“Los precios en las tiendas están demasiado caros como para comprar dos y tres camisas que valen más de cinco mil bolívares. Aquí manejamos precios muy económicos, tenemos chemise azules y beige entre 150 y 200 bolívares, los jumper en 500. Los padres tienen que buscar la economía así sea en el Mercado de los Corotos. Vienen muchos padres a comprar uniformes y calzados”, dijo la vendedora Lisbeth Zabaleta.

“Dentro de todo, a pesar que son usadas se venden bien, las únicas chemise blancas que vendo a 50 bolívares son las que tienen las insignias pero la gente se las lleva, les quitan la que tienen y les ponen las nuevas”, dijo por su parte Fabiola Colmenares, otra vendedora.

ALGUNOS PRECIOS

Cuadernos pequeños Bs. 180 

Creyones Bs. 400 

Tempera Bs. 120 

Borrador Bs. 30  

Marcadores Bs. 400 

Faldas Bs. 400 

Jumper  Bs. 500  

Camisas Bs. 250  

Chemise blanca entre Bs. 150 y 200 

Chemises blancas con insignias Bs. 50  

Chemise azul Bs. 150 

Chemise beige Bs. 200  

Zapatos entre Bs. 1500 y 2500  

Zapatos deportivos desde Bs. 1000 
Categoría: Venezuela | Claves: Mercado de los Corotos