La “barbie” británica que robó unas 16 casas en Argentina

Hasta el momento la banda a la que pertenece es investigada por 16 hechos, aunque la Fiscalía no descarta que tengan relación con otros robos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Su figura y belleza está más cerca del mundo de la moda que del delito, por eso la sorpresa del personal de la Coordinación de la Brigada de Investigaciones de Campana, ciudad de Argentina, cuando durante los operativos realizados para desmantelar una banda de atracadores de viviendas en countries (urbanismos) y casas tipo quintas, detuvieron a Georgia Annie Wawman.

Tiene 26 años, es británica, de un pueblo de 8.000 habitantes llamado Marlborough, en el condado de Wiltshire de Reino Unido. Llegó a Argentina hace cerca de tres años porque ahí reside su madrastra.

En poco tiempo tuvo una pareja. Se relacionó con un joven con antecedentes por “robo calificado”. Si bien no tiene documento argentino ni doble nacionalidad, esta joven británica reside en Pilar desde 2013. Los primeros meses vivió en la casa de su madrastra pero al poco tiempo de conocer a José Miño, su pareja de 32 años, se mudó con él.

Miño es uno de los seis hombres imputados en la causa por los hechos delictivos perpetrados por la banda, también es uno de los presuntos cabecillas. Su ficha delictiva revela que purgó una condena de tres años y medio de prisión por robo, y que estuvo preso en una de las cárceles más famosas: el penal de Sierra Chica. Con este hombre Wawman tuvo un hijo, que hoy tiene dos años.

Hasta el momento la banda es investigada por 16 hechos, aunque la Fiscalía no descarta que tengan relación con otros robos en la región, reseña Daily Mail.

El objetivo principal en cada asalto, era obtener dinero –preferentemente dólares–, pero también buscaban artículos de electrónica como computadoras portátiles, tablets y cámaras fotográficas. Junto con Georgia fue apresada otra mujer de 31 años, de nacionalidad paraguaya.

“Era una chica muy agradable, jamás hubiese esperado eso”, dijo Viv Fox, de 60 años y quien trabajó con la “barbie” británica.

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Crédito: Daily Mail

Categoría: América Latina | Claves: Argentina