La batalla de la oposición “no termina ganando el Parlamento”, dice LVL

"Los venezolanos están imbuidos en el conflicto político, mientras el precio del petróleo se desploma", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que no hay “ninguna sorpresa en la reacción oficial frente la derrota en parlamentarias“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que “es una pelea que darán usando su control institucional”.

“El escudo protector que usará el gobierno frente a la nueva Asamblea Nacional será la Sala Constitucional del TSJ“, dijo al tiempo que recalcó que la mayoría de las atribuciones teóricas de la Asamblea Nacional “pueden ser bloqueadas en el TSJ declarándolas inconstitucionales. Y no hay apelación legal”.

Sostuvo que la batalla de la oposición “no termina ganando el Parlamento”, sino que “apenas comienza y debe estar preparada para un muy largo camino”.

“Hay 3 escenarios futuros: 1) Status Quo, 2) Conflicto o 3) Negociación. Sólo hay una cosa clara. Cualquier escenario político se desarrollará en el medio de una crisis económica 2016 de grandes dimensiones“, dijo.

El también economista aseveró que el final de la historia “exigirá negociaciones y acuerdos” y acotó que mientras más temprano sean éstas “menos costosas y viceversa”.

“Los venezolanos están imbuidos en el conflicto político, mientras el precio del petróleo se desploma y EE UU comenzará a exportar el suyo en breve“, sumó.

Manifestó que el país habla de Parlamento Comunal que “ni tiene marco legal, mientras enero llega sin materias primas y cerrando lineas de producción“.

“Hay que tener una cuota de bipolaridad para vivir en Venezuela. Un rato crees que se superará la crisis y el otro sientes que esta vaina se jodió“, agregó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.