La bicicleta que rompe récord por sobrepasar los 130 km/h

Se trata de una verdadera obra de ingeniería, ya que combina peso, aerodinámica y resistencia física en un solo lugar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Aerovelo Inc / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tiene pedales, dos ruedas y la ingeniería la ubica dentro de la categoría de vehículos de tracción humana, igual que una bicicleta. Es decir, es impulsada por energía generada por un ser humano.

La diferencia es que la velocidad máxima de una bicicleta es 77 kilómetros por hora. En cambio, ETA —como ha sido denominado el invento— alcanza una velocidad de 137.94 kilómetros por hora en una pista llana de 200 metros. Es la bicicleta más rápida del mundo, explica Gizmodo.

AeroVelo, un equipo de ingenieros aeronáuticos que se dedica a hacer vehículos de tracción humana, acaba de romper otro récord mundial con este último proyecto.

Los HPV (Human Powered Vehicles) no son bicicletas convencionales. Tienen una cabina cerrada, muy ligera y con forma de bala para optimizar la aerodinámica. El piloto va prácticamente acostado en su interior.

Se trata de una verdadera obra de ingeniería, ya que combina peso, aerodinámica y resistencia física en un solo lugar. Está fabricado de materiales que lo hacen ligero, pero también peligroso, ya que si no se tiene el suficiente control, podría irse de lado y causar un accidente. Dentro de la cabina está el piloto, quien impulsa el vehículo a través de pedales, bajo una posición casi horizontal.

El récord anterior era de 133,78 kilómetros por hora y lo marcó en 2013 la Velox 3 del equipo HPV Team Delft. AeroVelo llevaba un año preparándose para batirlo. Los récords de este tipo se miden en un evento anual en Battle Mountain, Nevada, Estados Unidos.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos