La brutal maniobra que el cohete de Space X volverá a intentar

Ya sería el tercer intento de la aeronave

La brutal maniobra que el cohete de Space X volverá a intentarCrédito: SpaceX
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- SpaceX intentará aterrizar el cohete Falcon 9 en una barcaza, lo que mostraría un enorme avance en la tecnología dedicada a los viajes espaciales. Será su tercer intento, pero Elon Musk no se rinde.

El cohete que será usado para llevar cargamentos al espacio, está en pruebas para que aterrice de manera segura de vuelta a la tierra, y así poder reutilizarlo. En pruebas pasadas, el Falcón 9 ha fallado su intento de aterrizar en las barcazas, ya que termina estrellándose en el agua.

Según el portal es.gizmodo.com, SpaceX “an aprendido mucho de ambos intentos en aterrizar… En el primer intento, que se llevó a cabo el pasado mes de enero, no incluyeron el suficiente fluido hidráulico que es utilizado para controlar y maniobrar al cohete mientras desciende. Mientras en el segundo intento una de las válvulas encargada de controlar los propulsores del cohete no respondió a las órdenes por apenas pocos segundos. Han tomado previsiones para que nada de esto vuelva a suceder”.

Crédito: SpaceX

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología