La caída del Muro de Berlín “fue una mala noticia”, según Iglesias

"La caída del Muro fue una mala noticia para todos porque quitó el miedo a las clases políticas y económicas dominantes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Ok Diario.

(Redacción Sumarium) – Para Pablo Iglesias, líder del partido Podemos en España, “la caída del Muro fue una mala noticia para todos”, así opinó en una entrevista ofrecida en 2013, en la que expuso su conocida teoría del miedo, reseña M.A Ruiz Coll para Ok Diario.

Según Iglesias, todas las conquistas sociales conseguidas en Europa durante las últimas décadas son fruto del miedo. Por eso considera que la caída del Muro, que supuso la recuperación de la libertad para millones de ciudadanos del Este, es “una mala noticia”.

“El miedo es un efecto político de un poder enorme”, afirma Iglesias, “si una empresa hace una oferta de empleo basura y no le queman el local es efecto del miedo. El miedo de la gente a que le desahucien, a perder el puesto de trabajo, a no poder pagar la escuela de sus hijos…”.

“Para que las cosas cambien el miedo no puede desaparecer, el miedo es crucial, simplemente debe cambiar de bando“, recalca el líder de Podemos. A su juicio, “la clave para entender que existan Estados del bienestar [en Europa], que se reduzca la jornada laboral, se paguen las vacaciones de los trabajadores, que haya seguros de desempleo… es el miedo de los ricos: el miedo a la URSS, al movimiento obrero…”.

Para Pablo Iglesias, “a pesar de las barbaridades que se hicieron en nombre del comunismo en la URSS, la caída del Muro fue una mala noticia para todos porque quitó el miedo a las clases políticas y económicas dominantes”.

“Como dicen los Chicos del Maíz, la tarea ahora es que el miedo cambie de bando“, concluye Iglesias, quien ha presentado a su partido como “una fábrica de amor” edulcorando con sonrisas y corazones sus carteles electorales, en una estrategia diseñada por Íñigo Errejón.




Categoría: Mundo | Claves: Pablo Iglesias Podemos