La canción que compuso y grabó Pelé para los JJ OO

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. DPA).- El astro del fútbol brasileño Pelé anunció hoy que dará a conocer el viernes una canción que compuso especialmente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Compuse y grabé una canción llamada ‘Esperanza‘ para los Juegos. No puedo esperar a compartirla con ustedes, el 15 de julio”, escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

El mítico ex futbolista acompañó el mensaje con una foto suya frente a un micrófono. Los Juegos Olímpicos, los primeros que se celebran en Sudamérica, empiezan en poco más de tres semanas en Río de Janeiro (del 5 al 21 de agosto).

Para Pelé, una leyenda viva del deporte mundial a sus 75 años, la actual grabación no es su primera incursión en el mundo de la música.

En 1969, cuando aún era futbolista activo, el jugador conocido como “O Rei” (“El Rey”) grabó el disco “Tabelinha” con la ya fallecida cantante brasileña Elis Regina, según recordó hoy el portal “Globo”. Pelé volvió a participar en alguna que otra grabación musical en décadas posteriores.




Categoría: América Latina