bbc-bar

La canción que hace bailar a la Eurocopa 2016 (advertencia: es contagiosa)

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Crédito: Getty Images / La afición de Irlanda del Norte disfruta su presencia en Francia al ritmo de su cántico Will Grigg´s on Fire.

El estribillo se repite, una y otra vez, cada más intenso, hasta explotar con la fiesta de la Eurocopa 2016.

Suena tanto que relegó a un segundo plano a la canción oficial del torneo, This One’s For You (“Esta es por ti”), de David Guetta junto a Zara Larsson, y ganó por unanimidad una especie de Eurovisión que se desarrolló en las gradas de forma paralela al fútbol jugado en el campo.

Pero mientras en el popular festival de la canción predominan las millonarias coreografías, en Francia lo más relevante fue que el ritmo y la letra pusieran a bailar a las aficiones.

Y eso fue precisamente lo que logró la canción Will Grigg’s On Fire, representante de Irlanda del Norte, que este martes sonará más alto que nunca con el partido frente a los campeones del mundo, Alemania, con la clasificación en juego.

El cántico ha sido tan contagioso que hasta las aficiones rivales se han unido a entonar el estribillo en los estadios y en la calles, y algunas lo han adaptado a sus equipos.

Lo curioso es que la canción, que se trata de una adaptación del clásico Freed from Desire(“Libre de deseo”) de la cantante italiana Gala, fue idea de un aficionado en honor a uno de los futbolistas de su club, Wigan, que la pasada temporada jugó en la tercera división inglesa.

Crédito:Getty Images / Will Griggs escucha a la afici’on entonar la canción en su honor.

Eso no ha impedido que la popularidad de la canción se haya popularizado hasta el punto de ocupar la séptima posición en la cartelera de descargas de iTunes en Reino Unido.

ELIMINACIÓN DIRECTA

Entre las otras selecciones que presentaron canciones con motivo de la Eurocopa se encuentran Gales y España.

Por los dragones, la responsabilidad recayó en la banda galesa Manic Street Preachers, que reconoció que le costó más de 20 años terminarla ya que la había comenzando a escribir cuando Gales estuvo cerca de clasificar al Mundial de 1994, algo que al final no sucedió.

Together Stronger (C’mon Wales) – Juntos más fuertes (Vamos Gales)- marca su primera gran participación a un gran torneo desde que fuera eliminada por la Brasil de Pelé en la Copa del Mundo de 1958.

La candidata española estuvo a cargo de Niña Pastori, quien junto a Sergio Ramos como solista y el resto de los integrantes de la selección interpretan “La Roja baila”.

Crédito: Columbia Records / Afiche promocional de la canción oficial de Gales.

Los anfitriones también participan con la canción I Was Made For Lovin’ You (My Team) -“Fui hecho para amarte (mi equipo)”-, de Skip the Use, pero si no la han escuchado mucho se debe a que los más fieles seguidores de Le Blues salieron en masa a criticarla y pidieron un boicot ya que se trataba de un tema en ¡inglés!

Luego aparece la representante oficial de la República de Irlanda, The Irish Roar (El rugido irlandés) de Seo Linn, que está más cerca del festival de Eurovisión que de un estadio.

Y es allí, alrededor de la cancha, donde Will Grigg’s on Fire está siendo imbatible en la Eurocopa 2016.




bbc-footer
Categoría: Mundo | Claves: Deportes Eurocopa Francia 2016