La candidata que pidió “sembrar acetaminofén” no ganó

“Felicitaciones Daniel Aponte. (Te) deseo lo mejor. Contigo garantizaremos el triunfo el 6 de diciembre en el circuito 3”, escribió Gómez en su cuenta en Twitter al reconocer su derrota

La candidata que pidió “sembrar acetaminofén” no ganóCréditos: @ronagg
Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Caracas, Venezuela) – Rona del Valle Gómez, la candidata a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 3 de Caracas -parroquia San Pedro-, que se hizo tristemente célebre por recomendar “sembrar acetaminofén”, se quedó corta en sus aspiraciones y no ganó la nominación de la tolda roja.

Gómez, que recibió un decidido impulso el pasado jueves después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableciera un reglamento que obliga a los partidos a la paridad de género en las candidaturas, no sorteó el escollo que supuso el joven Daniel Aponte, a la postre ganador.

“Felicitaciones Daniel Aponte. (Te) deseo lo mejor. Contigo garantizaremos el triunfo el 6 de diciembre en el circuito 3”, escribió en su cuenta en Twitter, @ronagg, posteando además una foto en la que aparece junto a Aponte.

El mensaje en Twitter a su contrincante tuvo siete interacciones, todas ellas, menos el retuit del propio Aponte, para hacerle ciberacoso y recordarle la frase “sembrar acetaminofén”, el pesado blooper que no le permitió levantar vuelo en las primarias.

Sin embargo no todo está dicho para Rona Gómez: aunque haya perdido en la consulta a la base, la joven podría ser incluida en la lista por consenso que aún debe elaborar el Psuv. Tiene a su favor que la regla de paridad obligará al oficialismo a hacer maniobras para completar su oferta electoral.

APONTE, LA CARA NUEVA DEL CHAVISMO EN CARACAS

Las bases del Psuv eligieron a 7 candidatos para 5 circuitos en Caracas, pero de todos ellos solo Aponte es una cara nueva. De 27 años, Aponte acompañará a Freddy Bernal, Ernesto Villegas (C1), Zulay Aguirre (la madre de Robert Serra, en el circuito 2), Jesús Farías (C4) y Jacqueline Faría y Juan Carlos Alemán (C5).

Todos, salvo Aponte y Aguirre, ya han formado parte del gobierno chavista.