La caricatura sobre Aylan y la reportera húngara

La imagen mezcla el caso de la periodista Petra László y la triste fotografía de Aylan Kurdi, el niño de 3 años que puso rostro al drama de los migrantes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @Zapata_zos

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En las últimas horas la controversia por las imágenes de la reportera húngara Petra László, poniendo zancadillas y pateando a inmigrantes en Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes, se ha vuelto viral y los comentarios en repudio a las imágenes no se han hecho esperar.

Vea: Despiden a la periodista que pateaba a los inmigrantes

Hace una semana, la foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, generó conmoción en Europa y puso cara a la crisis migratoria.

Vea: La foto que estremeció al mundo

Hoy, una caricatura difundida a través de la cuenta en la red social Twitter, @Zapata_zos, aviva la llama de la crisis, poniendo sobre la mesa dos de los últimos acontecimientos más destacados en este mes y que no enorgullecen al mundo por sus acciones.

De acuerdo con BBC Mundo, el movimiento de centenas de miles de personas que huyen de las guerras de Siria e Irak, entre otros dramas que se viven en el Oriente Medio, ha rebasado todas las previsiones y cifras de solicitud de refugio anteriores a 2015.

Categoría: Mundo | Claves: Caricatura Crisis de los migrantes