La carta de Almagro a Maduro fue una despedida, dice Diego Arria

"Venezuela ha superado los límites de aguante"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, aseguró en una entrevista a Univisión que el 80% de los venezolanos aspira a un cambio de Gobierno y que nota una “creciente rebeldía” contra el presidente Nicolás Maduro.

Enfatizó que “Venezuela ha superado los límites de aguante” y que el “revocatorio no sería suficiente”, porque a su juicio es necesario salir de “todo el modelo político, económico que ha entrampado y empobrecido a los venezolanos”.

En torno a la posibilidad de que la crisis del país termine en provocar un estallido social, Arria afirmó que que este tipo de reacciones terminan siendo sorpresivamente espontáneas: “Uno nunca sabe”.

Finalmente dijo que la carta del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a Nicolás Maduro representa un hecho inédito especialmente en América Latina que “tiene implicaciones importantes” en cuando a no dejar solo al Poder Legislativo venezolano en la solicitud de activación de la Carta Democrática.

Calificó la misiva como “aguerrida”; y dijo la interpretó “como una despedida a Maduro: prepárate que te van a sacar vía constitucional”.

Para ver el video completo de la entrevista, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria