La carta de eurodiputados liberales a Maduro para el 6-D

La carta ha sido firmada por 150 legisladores de América Latina y 90 de Europa, según un comunicado de ALDE.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas. EFE).- La Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) del Parlamento Europeo envió hoy una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitándole que autorice una misión de parlamentarios de América y Europa como observadores electorales en los comicios del 6 de diciembre.

“Como representantes de nuestros pueblos elegidos en elecciones libres y transparentes, que constituye la manera más fiable de contribuir a restablecer un clima de concertación democrática, esperamos contar con su aceptación de esta propuesta”, afirman en la misiva dirigida al líder venezolano.

La carta ha sido firmada por 150 legisladores de América Latina y 90 de Europa, según un comunicado de ALDE.

La iniciativa ha sido impulsada por la europarlamentaria checa de ALDE Dita Charanzová; la diputada argentina y presidenta de Parlamentarios por la Democracia (Parladem), Cornelia Schmidt-Liermann, y la Asociación para la Democracia en las Américas (ADA).

Nos alegra que hayamos logrado reunir a tantos políticos de ambos lados del Atlántico para expresar nuestro llamamiento común para unas elecciones libres y limpias en Venezuela”, declaran Charanzová y Schmidt-Liermann en el citado comunicado.

En la carta a Maduro, los firmantes expresan su “profunda preocupación por el clima de crispación política que vive Venezuela”.

Añaden que el objetivo de la misión propuesta es que los comicios “se desarrollen en el mejor escenario posible de convivencia y aceptación”.

A juicio de Charanzová y Schmidt-Liermann, las próximas elecciones serán “críticas para el futuro de Venezuela y de la región”.