La carta de Gerardo Carrero a Henrique Capriles

El considerado preso político exigió "respeto para ante cualquier lucha emprendida a lo largo de los años contra la dictadura" y lo invitó a cesar el "discurso personalista, imponente y señalador".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El considerado preso político Gerardo Carrero publicó una carta dirigida al gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, a propósito de las recientes declaraciones de este último sobre la estrategia “La salida” implementada en 2014.

En el texto, Carrero exigió “respeto para ante cualquier lucha emprendida a lo largo de los años contra la dictadura” y lo invitó a cesar el “discurso personalista, imponente y señalador“.

Lea también: ¿Quién debe presidir la AN? Lo que respondió Capriles

Asimismo, destacó que apoyó la postura de Capriles tras los resultados de las elecciones presidenciales de abril de 2013.

A continuación, el texto completo de la carta:

Los aciertos y desaciertos, son parte de la lucha; de la democracia, parte del camino hacia la libertad, son tiempos de reflexión nacional.

Henrique Capriles, te invito a la reflexión y te exijo con la moral que me endosa la lucha que ceses a tu discurso personalista, imponente y señalador, que bastante daño le hace a la política nacional y a estos tiempos de transformación y de transición, que solo favorece a esa dictadura que hoy se encuentra en “coma” como muy bien lo describiste. En lo personal en determinado momento rechacé a quiénes te tildaron de cobarde y traidor ante tu postura de los resultados electorales de abril 2013, a pesar que difería de la misma, pero como demócrata reconocí tu esfuerzo dado y comprendí tu posición ante ese momento histórico.

Hoy me veo en el deber de demandarte respeto para ante cualquier lucha emprendida a lo largo de los años contra la dictadur; ni tú, ni yo somos quiénes para juzgar las acciones de los demás; sólo Dios sabe la nobleza de sus pensamientos y sentimientos al emprender dichas acciones.

El 6D triunfó la DEMOCRACIA, triunfó el descontento de un país, ante un modelo económico fracasado, triunfó la esperanza al cambio, NO triunfó un partido o líder en particular. Triunfo que da apertura a una gran oportunidad de materializar con acciones el cambio que tanto se ha profesado por todos los actores políticos que adversamos a esta DICTADURA. Hoy lo importante es dar respuesta a ese compromiso adquirido con los venezolanos el 6D y no hacer señalamientos inoportunos por temores y rivalidades personales. Henrique Capriles, si quieres ser protagonista de la transformación positiva en la vida de los venezolanos, te recomiendo con mucho respeto, a entender y respetar a quién tiene el poder a pesar que desconoce su alcance EL PUEBLO.

En la actualidad somos numerosos prisioneros políticos, que de una forma u otra hemos contribuido al despertar de la CONCIENCIA NACIONAL, reflejo de ello fue el 6D; prisioneros políticos que con dignidad y fortaleza NO hemos callado a pesar de nuestra condición, maltratos físicos, psícologicos y moral, grave condición que ha arrastrado a nuestras familias al sufrimiento por la tiranía que cierra los candados día a día de los calabozos del horror. Por ello en una viva voz te reitero la exigencia de respeto para quiénes nos encontramos tras las rejas extensivo a nuestras familias, como para quiénes día a día luchan de una u otra manera contra la dictadura. Dictadura que nos ha robado vidas de jóvenes, héroes que nunca olvidaremos, enlutando números hogares, llevando hoy a sus mesas no una hallaca, sino el dolor inconsolable de la perdida de quiénes les amas.

Aprovecho esta oportunidad para hacer llegar mi solidaridad y abrazo de fortaleza, a esos hombres y mujeres que se encuentran en las diferentes cárceles de Maduro: Ramo Verde , Helicoide , “La Tumba”, Tocuyito , lnof, El Rodeo entre otros, así como también a quiénes están secuestrados en sus casas, por ser dueños de su pensamiento y NO permitir que la dictadura se lo arrebate .

RECUERDA :

“Discernir de pensamiento, no es un delito Capriles, no actúes como @Nicolasmaduro”

GERARDO CARRERO
Prisionero Político
¡Firme y Digno!
SEBIN-HELICOIDE