La carta de “libertad” de Pastrana y Quiroga a la jueza de Leopoldo

"Sentenciar a Leopoldo es condenar la libertad de expresión, criminalizar la oposición y enterrar la democracia", aseveraron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga”, respectivamente, enviaron una carta a la jueza encargada del proceso contra el líder opositor Leopoldo López, Susana Barreiros.

“Doctora Barreiros: libere a Leopoldo López declarándolo inocente como ha quedado demostrado. El mundo sabe que el 12 de febrero de 2014 NO se quemó la fiscalía general y Leopoldo no puede ser sentenciado por algo que NO sucedió. Todos saben que el líder opositor en esos días NO llamó directa, ni “subliminalmente” a acto alguno de violencia”, reza el escrito con fecha de este miércoles.

Asimismo, los exmandatarios señalaron que la causa contra el máximo representante de VP es un “burdo intento político de silenciar e inhabilitar al líder político que el actual régimen teme y acosa hace muchos años”.

“Sentenciar a Leopoldo es condenar la libertad de expresión, criminalizar la oposición y enterrar la democracia”, aseveraron.

LEE EL TEXTO ÍNTEGRO