La carta de MCM a Santos: el diálogo es una “operación engañosa y ventajista”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió este martes una carta abierta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para denunciar que el diálogo que plantea el Gobierno es una “operación engañosa y ventajista”.

“Un diálogo genuino –y necesario- partiría del establecimiento de una agenda común para la transición y contaría con la facilitación de mediadores confiables. En este caso, los cuatro expresidentes ‘mediadores’ actúan como representantes de los intereses del régimen, designados a ese efecto por Nicolás Maduro, cuyo propósito ha sido utilizar el ‘diálogo’ como una distracción para intentar confundir la protesta ciudadana, obstaculizar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana por la OEA y permitirle ganar tiempo a la dictadura ya abiertamente militarista”, comentó.

La dirigente aseguró que sería lamentable que desde Colombia se fomente un falso diálogo “para no disgustar a Nicolás Maduro en su papel de acompañante” en el proceso de paz con la guerrilla neogranadina.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado