La carta del Primer Ministro de Francia a la MUD por la victoria del 6-D

El político francés exigió la liberación del dirigente político Leopoldo López.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El primer ministro de Francia, Manuel Valls, felicitó a través un comunicado a la Mesa de la Unidad Democrática por la victoria en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

“Escribí a Jesús ‘Chúo’ Torrealba para felicitarlo, así como a todos los demócratas de Venezuela“, manifestó.

Asimismo, exigió la liberación del dirigente político Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión por los hechos de violencia de febrero de 2014: “¡Liberación de Leopoldo López ya!”.

En la misiva, el ministro galés precisa que la oposición y el gobierno venezolano tendrán que afrontar importantes desafíos para luchar contra la crisis que hay en el país.

“La victoria de su coalición abre nuevas perspectivas para la democracia en Venezuela”, agregó al tiempo que recalcó que Venezuela cuenta “con el pleno apoyo de Francia”.

“No me cabe duda de que la Asamblea recientemente elegida se mostrará a la altura (…) de sus responsabilidades“, precisó el jefe del gobierno francés, de 53 años, nacido en Barcelona, España.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidas Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, le respondió: “Señor Primer Ministro de Francia, agradecemos su sincero interés por la democracia venezolana, seguimos en la lucha”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: La MUD Manuel Valls