La carta del senador mexicano Miguel Barbosa a Leopoldo

Aseguró que respeta la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, pero critica "el silencio" que "favorece al autoritarismo y daña a la democracia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, publicó una carta de solidaridad de los senadores mexicanos a favor de su esposo.

El senador azteca Miguel Barbosa Huerta expresó que pese a las circunstancias por la que ha pasado el dirigente venezolano, “ha mantenido íntegro su espíritu y grande su esperanza”.

Asimismo, indicó que “ni el encierro, ni la lejanía de su familia han dañado su determinación y su fuerza” y acotó que nadie puede “ser omiso a la violación de los Derechos Humanos, ni a la situación que en esta materia ocurre en Venezuela en contra de la disidencia política“.

Barbosa aseguró que respeta la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, pero critica “el silencio” que en estos momentos “favorece al autoritarismo y daña a la democracia”.

Ante esto, exigió el respeto a los Derechos Humanos e hizo votos por la pronta liberación de López, así como por “la reconciliación del pueblo venezolano”.

Por su parte, Tintori agradeció a Barbosa Huerta por sus palabras y apuntó que lo manifestado en la misiva “nos llenan de orgullo”.