La Carta Democrática puede avalar los esfuerzos para “desmontar al régimen”

"Luis Almagro es el principal, más grande y mejor aliado que hemos tenido nosotros en estos 17 en la lucha por rescatar la democracia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este domingo, el exgobernador de Caracas Diego Arria advirtió que en Venezuela se está cayendo en la “peligrosísima situación de las tiranías: no opinar”.

“Estamos viviendo en un momento tan trágico que ningún venezolano puede pretender apropiarse del derecho de opinar por los demás”, sesgó a modo de crítica.

El exembajador venezolano ante la ONU expuso a través de un material audiovisual publicado en la red social Facebook que la Carta Democrática es la oportunidad para certificar que el país caribeño está en manos de un “gobierno miserable, dictatorial, cleptocrático, asociado al narcotráfico y vinculado a las peores causas de la humanidad”.

A su juicio, el documento podría avalar los esfuerzos internos de la oposición por desmontar el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es para los venezolanos una figura importante que no se debe debilitar. “Casi lo desmontamos con aquella famosa reunión de representantes de la MUD que fueron a Santo Domingo”, sostuvo.

“De eso se han valido muchos gobiernos de América Latina para decir que la reunión de la gente de la oposición con los tres expresidentes vinculados al régimen de Chávez (Hugo Chávez) y Maduro (Nicolás Maduro) estaba en proceso. Entonces, han venido fortaleciendo y consolidando esa figura como un elemento de negociación con la oposición”, agregó.

Luis Almagro es el principal, más grande y mejor aliado que hemos tenido nosotros en estos 17 en la lucha por rescatar la democracia.

Por otra parte, Diego Arria cuestionó que la unidad se aplica casi exclusivamente para votar y las diferencias en el seno de la coalición comienzan a aparecer, por lo que instó a la Mesa de la Unidad Democrática a tener “una especia de vocero” que represente una visión colectiva, y a considerar que los tiempos de los políticos no son los mismos que los de una sociedad que sufre por la escasez de alimentos y medicinas.

“Una campaña en el exterior no se puede simplemente circunscribir a que ‘quítate tú para ponerme yo’, que en el fondo es el revocatorio. Hoy en día tenemos una catástrofe, una magnitud de una desgracia humanitaria que el mundo debiera conocer mejor. Eso va a inspirar y a motivar mucho más respaldo en nosotros que simplemente ‘que fulano de tal quiere ser presiente o el otro’. Hay que hacer las dos cosas”, sentenció.

Para ver las declaraciones íntegras de Arria haga click AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria