La Carta Democrática puede generar “mayor confrontación”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se pronunció sobre la posible aplicación de la Carta Democrática en Venezuela por parte de la OEA y “actores políticos internacionales”.

Durante el programa Oppenheimer presenta de la cadena CNN, Saab dijo que la aplicación de la Carta Democrática “lo que va a buscar es crear más inestabilidad, mayor rencor, mayor confrontación interna puesto que tú le estás dando a un organismo extranjero la posibilidad de dirimir los asuntos internos de Venezuela cuando lo podemos hacer nosotros de manera pacífica, dialogante”, expresó.

Agregó durante la entrevista que no existe ningún pretexto de algún poder público del país para pedir o disponer de acciones internacionales y menos de la Carta Democrática.

Según el Defensor del Pueblo, la Carta “no tendría asidero dentro del marco del derecho internacional” y menos si no lo hicieron desde la OEA cuando hubo el derrocamiento por la vía de las armas, que bañó a sangre y fuego la República, el 11, 12 y 13 de abril, acotó el funcionario.

Para Saab, lo que hace falta en el país más que intervenciones políticas de otras naciones es un “fortalecimiento de los canales de diálogos internos” para sobrevenir una circunstancia que interrumpa un mandato que está amparado en la constitución venezolana.

Por otra parte dijo que en Venezuela lo que quieren apostarte es a un escenario utilizando al poder legislativo para repetir lo sucedido en el año 2012, llamando al pueblo a las calles.