La carta que cambia la historia

En el breve acto estaban presentes algunos asesores de DeLaurentis y Medina, entre ellas la diplomática cubana Josefina Vidal.

La carta que cambia la historiaNinguno de los funcionarios formuló declaraciones a la prensa. Crédito: Adalberto Roque / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Habana, Cuba. AFP).- El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, entregó este miércoles en La Habana una carta del presidente Barack Obama a su homólogo Raúl Castro en la que propone reabrir las embajadas a partir del 20 de julio, informó la cancillería cubana.

En la carta, recibida por el vicecanciller Marcelino Medina, Obama “confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015”, dijo la cancillería en su sitio web.

DeLaurentis entregó la carta a Medina en un breve acto protocolar en un salón del Ministerio de Relaciones Exteriores, engalanado inusualmente con las banderas cubana y estadounidense, observó un fotógrafo de la AFP.

En el breve acto estaban presentes algunos asesores de DeLaurentis y Medina, entre ellas la diplomática cubana Josefina Vidal, que ha representado a la isla en las negociaciones con Washington para el restablecimiento de lazos diplomáticos y la reapertura de las embajadas, tras medio siglo.

Ninguno de los funcionarios formuló declaraciones a la prensa.

RESPUESTA

El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas Rodríguez, fue recibido en la mañana de este miércoles en el Departamento de Estado por el secretario de Estado interino, Anthony Blinken, a quien hizo entrega de una carta del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al presidente Barack Obama, en la cual confirma la decisión de Cuba de restablecer las relaciones diplomáticas con EE UU y abrir embajadas en ambas capitales.

Crédito: Adalberto Roque / AFP

Crédito: Adalberto Roque / AFP

Crédito: Adalberto Roque / AFP