La carta que envía Rosmit Mantilla desde el Sebin

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo publicó una imagen a través de su cuenta en la red social Twitter donde se visualiza una carta titulada “La tortura: Capítulo Venezuela” escrita por Rosmit Mantilla quien se encuentra desde hace más de un año detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras ser imputado como el autor intelectual de incendios de edificios públicos y privados, causar daños graves, obstrucción de vías públicas y asociación para delinquir.

Entre sus primeras líneas se puede leer “Venezuela se suma a la lamentable lista de naciones de la región que incurre en vicios judiciales, impunidad, tortura, detenciones arbitrarias (…) el Gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos”.

Asimismo aseguró que el Ejecutivo atenta contra los artículos 23, 25 y 29 de la Constitución y coloca a Venezuela en una “franca crisis humanitaria”.

Por otra parte, estableció una serie de “puntos de preocupación”: Seguridad pública y Derechos Humanos, torturas y tratos crueles, con respecto a este punto hizo énfasis en que la tortura física y psicológica se ha convertido en la política del Estado. En cuanto al acceso a la justicia, Rosmit aseguró que esta se encuentra sujeta a partidos adeptos al Gobierno, además agregó que las condiciones de reclusión no son las adecuadas, dentro de las cárceles “se genera una lucha entre la vida y la supervivencia”.

En este sentido, hizo un llamado a las naciones de la región a “elevar la bandera de los derechos humanos y la democracia como único futuro del Sur”.

“Hoy no les habla un estadista, les habla un activista de los Derechos humanos desde una celda 2×3, que vive en carne propia todas las violaciones antes expuestas por pensar distinto y defender los derechos”, añadió Mantilla.




Categoría: Venezuela | Claves: SEBIN