La carta que enviaron Estudiantes Venezolanos en el Exterior a la AN

Manifestó que lo que le ocurre a los más de 25.000 estudiantes "inició con el irrespeto de los procesos administrativos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Carlos Moreno, envió una carta abierta a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional explicando “la grave situación” por la que están pasando.

Asimismo, expresa en el comunicado que los jóvenes tienen más de un año afrontando “la irresponsabilidad de los organismos controladores del acceso a las divisas, por cuya causa nuestros compromisos” con las instituciones educativas “se han convertido en deudas, estudios académicos sin culminar y estatus migratorios comprometidos”.

Manifestó que lo que le ocurre a los más de 25.000 estudiantes “inició con el irrespeto de los procesos administrativos y períodos de respuesta por parte de los funcionarios de Cavidi, actualmente Cencoex”.

Ante esta situación y por no recibir respuesta de las distintas entidades nacionales e internacionales a las que han recurrido, solicitaron a los nuevos diputados “dar una solución oportuna y adecuada”.

Categoría: Venezuela