La carta que envió el Vaticano sobre el proceso de diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, publicó este miércoles la carta que envió el Papa Francisco sobre el proceso de diálogo en Venezuela.

El texto firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, señala que “el Papa Francisco ha recibido con agrado su atenta carta del pasado 25 de julio, con la que, en nombre de la Unasur y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, solicita que la Santa Sede forme parte del grupo de facilitadores del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición”.

“La Iglesia Católica tiene en su corazón el compromiso por la paz y el progreso de las naciones y que, como he tenido ocasión de asegurar varias veces a Vuestra Excelencia, se muestra disponible para contribuir a la superación de la crisis que aflige a Venezuela”, destaca la carta.

Asimismo, reseña que la disponibilidad podrá ser efectiva a partir de una invitación a la Santa Sede enviada directamente por las partes interesadas, una vez que hayan tomado la firme decisión de iniciar formalmente el diálogo.





Categoría: Venezuela | Claves: Papa Francisco Vaticano