Leopoldo exige que lo dejen votar y envían carta a Susana Barreiros

Durante los últimos eventos electorales López había ejercido su derecho al voto en compañía de su esposa Lilian Tintori y de sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Voluntad Popular

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de una carta dirigida a la jueza Susana Barreiros, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió que este domingo seis de diciembre le permitan ejercer su derecho al voto en sus respectivo centro de votación ubicado en el municipio Chacao.

“Solicito de su respetable autoridad, ordene al Director del Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en el sector Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda, quien ejerce la custodia del Señor Leopoldo López, que lo trasladen a su centro de votación ubicado en la Unidad Educativa Básica Municipal Juan de Dios Guanches, situada en el Barrio Pedregal, Avenida Mohedano, Boulevard Pedregal, Calle Los Mangos, Urbanización La Castellana, Parroquia Chacao, Municipio Chacao, estado Miranda y así se garantice su derecho a sufragar este próximo domingo 06/12/2015”, es la petición realizada por López a través de un escrito interpuesto por su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, ante el Tribunal 28 de juicio.

El documento se basa en que “hasta este momento” el opositor no ha sido informado por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho constitucional a ejercer su voto, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

Asimismo, detalló que su defendido podría ejercer su derecho al sufragio debido a que “no se encuentra inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente”.

López es elector del circuito 2 del estado Miranda que agrupa a Baruta, Chacao, El Hatillo y Leoncio Martínez, y donde la Unidad ha postulado al coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

“Será en las próximas horas que se conozca si el tribunal 28 de juicio atiende la solicitud del ciudadano Leopoldo López, conforme a sus derechos, o si por el contrario, la jueza Barreiros decide irrespetar una vez más el basamento legal configurando una nueva violación a los derechos del líder político”, manifestó Gutiérrez.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Prensa Voluntad Popular

Crédito: Prensa Voluntad Popular

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López