La carta que le envió Capriles al Papa Francisco

"En Venezuela, su Santidad, se está muriendo mucha gente porque no hay medicinas disponibles", dice Capriles

La carta que le envió Capriles al Papa FranciscoEn el documento se detallan los problemas económicos de la nación. Crédito: Flavio Boschetti / Prensa Miranda
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, envió una carta al Papa Francisco tras el encuentro que sostendrá este domingo con el presidente Nicolás Maduro.

“Queridísimo Santo Padre, no queremos agobiar más su espíritu, pero el agravamiento de los problemas que afligen al pueblo venezolano nos impulsa a solicitar la orientación de su autoridad moral, su intervención para ayudar a los venezolanos a conseguir el camino del diálogo con un gobierno que ha desestimado las reflexiones de la Conferencia Episcopal Venezolana (Enero 2015) sobre crisis económica, político y social que vive el país”, reza el escrito enviado por el dirigente opositor.

“En Venezuela, su Santidad, se está muriendo mucha gente porque no hay medicinas disponibles. Según el gremio farmacéutico , la escasez en la lista de 150 medicamentos esenciales ronda 70%, entre ellos productos vitales para atender enfermedades pulmonares; epilepsia, enfermedad de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y cáncer…”, señala el excandidato presidencial quien hace días fue denunciado por los siete funcionarios sancionados por EE UU por llamarlos supuestamente de corruptos.

El Ejecutivo nacional sostendrá por segunda vez un encuentro con su Santidad, donde Maduro posiblemente lo invite a la nación sudamericana, la cual enfrenta una aguda crisis económica.

El arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, adelantó que el Papa Francisco no irá a Venezuela mientras hayan presos políticos.

Carta enviada al Papa. Crédito: Captura

Carta enviada al Papa. Crédito: Captura

Carta enviada al Papa. Crédito: Captura