La carta que le envió Carlos Vecchio a Juan M. Santos por el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, envió este martes una carta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para abordar el proceso de diálogo en Venezuela y la invitación que le hizo a José Luis Rodríguez Zapatero a su país.

“Siempre hemos creído en un diálogo serio y efectivo como el mecanismo para resolver conflictos. Sin embargo, nuestra organización decidió no participar en el ‘diálogo’ que recientemente fracasó en Venezuela ya que no estuvieron dadas las condiciones para que el mismo arrojara resultados concretos y positivos para el país. Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón. Los hechos hablan por sí solo. Y así, incluso, ha sido reconocido por el propio Vaticano”, dice el texto.

Asimismo, indicó que para tener mejor detalle de la situación del país y del por qué fracasó el diálogo en Venezuela, no es suficiente que escuche al expresidente español Rodríguez Zapatero, pues a su juicio, “sólo tendrá la versión oficial del régimen de Venezuela ya que ha actuado como agente de Maduro”.

“Rodríguez Zapatero nunca le dirá cómo pudo tener esa visión futurista que le permitió decirnos desde el mes de mayo de 2016 que no habría revocatorio en Venezuela. Tampoco le comentará que el número de presos políticos ha aumentado en Venezuela desde su llegada, y que el régimen de Maduro ha cerrado de facto a la Asamblea Nacional con sentencias manipuladas del Tribunal Supremo de Justicia; por tan solo mencionar algunos aspectos.

En ese sentido, el dirigente opositor solicitó formalmente una audiencia con el mandatario colombiano “a los efectos de expresar nuestra visión sobre la crisis venezolana, el fracaso del diálogo, y nuestra propuesta para que Venezuela pueda encontrar el rescate de la convivencia democrática a través de un diálogo serio y efectivo”.