La carta que le envió Elías Jaua a Luis Almagro

"Usted Señor Almagro, desde hace rato juega a intereses diferentes a los de la independencia y soberanía de los pueblos de Nuestra América", dijo Jaua.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El excanciller de la República, Elías Jaua, aseguró que la posición tomada por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con respecto a varios temas que tienen que ver con Venezuela como las elecciones y la frontera, “no sorprende” porque siempre ha estado en contra del país caribeño.

“No nos sorprende para nada su actitud de animadversión, hacia Venezuela y nuestra Revolución Bolivariana, expresada en los últimos días respecto a tema como el proceso electoral del próximo mes de diciembre, las decisiones judiciales sobre los responsables de la desestabilización violenta en nuestra patria y la situación en la frontera colombiana. No es nueva su manifiesta posición en contra de Venezuela”, dijo.

Asimismo, Jaua destacó que en reuniones sostenidas con la oposición venezolana, Luis Almagro “expresó sentirse avergonzado por los relatos de supuestas torturas y violaciones a los derechos humanos, manifestando abiertamente su solidaridad con los ‘torturados y muertos’, otra vez dando por cierta, sin ningún sustento probatorio, la versión de los voceros del plan de desestabilización de la democracia venezolana y erigiéndose en juez de nuestra revolución, para lo cual no tiene estatura ni política, ni moral”.

“Usted Señor Almagro, desde hace rato juega a intereses diferentes a los de la independencia y soberanía de los pueblos de Nuestra América, por eso la dignidad y valentía del pueblo revolucionario de Venezuela lo golpetea en su propia historia traicionada. De allí tanto encono contra nosotros”, reseña el texto enviado al máximo representante de la OEA.

Con respecto al tema de la frontera resaltó que tras las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, “Almagro salió presuroso a Bogotá a diseñar una maniobra fallida para llevar a Venezuela como acusada ante el Consejo de Cancilleres de la OEA, convalidando, una vez más sin pruebas, la versión del gobierno de Santos y del genocida Álvaro Uribe Vélez”.

“Almagro, cuando vuelva a Colombia, sea serio y pídale al gobierno del presidente Santos le permita visitar las regiones donde habitaban los millones de desplazados por la acción paramilitar y las fosas comunes donde todavía esperan identificación los miles de campesinos, mal llamados ‘falsos positivos’, asesinados por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez”, aseveró.

A CONTINUACIÓN LA CARTA COMPLETA

Untitled

Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua Luis Almagro