La Casa Blanca no tiene a un portavoz con el nombre de “Jim Luers”

El oficialismo desmintió las versiones publicadas por la prensa internacional, de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello presuntamente encabeza el denominado Cartel de Los Soles, haciendo uso de las declaraciones del misterioso portavoz de la Casa Blanca.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“No existe un portavoz de la Casa Blanca llamado Jim Luers”, declaró este jueves a través de un correo electrónico Katherine Vargas, directora para Medios Hispanos de la Casa Blanca.

Según la publicación de El Nuevo Herald, la Casa Blanca no tiene a un portavoz con el nombre de “Jim Luers”, como cita la prensa oficialista de Venezuela para desmentir que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, está siendo investigado en EE UU por narcotráfico.

Luers había sido citado ampliamente por la prensa oficialista para desmentir las versiones publicadas por diarios estadounidenses, incluyendo The Wall Street Journal y el Nuevo Herald, en las que se asegura que Cabello es investigado por al menos dos fiscalías estadounidenses.

Según los investigadores, la atención recayó sobre el número dos del chavismo luego de que el exjefe de seguridad de Hugo Chávez y escolta del propio Cabello, Leamsy Salazar, suministrara pruebas de que el presidente de la Asamblea Nacional presuntamente encabeza el denominado Cartel de Los Soles, organización que monopoliza las operaciones de narcotráfico en Venezuela.

El oficialismo desmintió las versiones publicadas por la prensa internacional, haciendo uso de las declaraciones del misterioso portavoz de la Casa Blanca.

Recientemente diputado a la AN, Earle Herrera, citó las declaraciones de, según el Gobierno nacional, un portavoz de la Casa Blanca: “No hay un organismo oficial de Estados Unidos que haya dicho que tiene una investigación abierta contra un funcionario venezolano, en este caso contra la presidente de la Asamblea Nacional”.

Diosdado Cabello ha sido respaldado por el presidente Nicolás Maduro, ante las publicaciones que presuntamente lo involucran en hechos de narcotráfico.