“Corrupción”, la causa de la crisis según Freddy Guevara

En declaraciones a la prensa, Freddy Guevara detalló que en la reunión de este miércoles fue planteada "una situación muy grave", y es que "la causa de nuestra crisis es la corrupción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Freddy Guevara dijo a su salida de la reunión de la Comisión de Contraloría, la cual preside, que la llamada revolución bolivariana “solo ha servido para robar en nombre de los pobres”.

En declaraciones a la prensa, detalló que en la reunión de este miércoles fue planteada “una situación muy grave”, y es que “la causa de nuestra crisis (socio-económica) es la corrupción“.

En tal sentido, destacó que en el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo “hay gente que se está muriendo por falta de medicinas“.

Lea también: AN declaró “una crisis humanitaria de salud” en el país

“Desde la Comisión de Contraloría tenemos un compromiso muy grande de encontrar la verdad”, agregó.

En tal sentido, aseveró que el partido gobernante es “simplemente una cúpula que se esconde debajo de las faldas de las instituciones para resguardar sus privilegios”, entre los que contó “cuentas en dólares de bancos suizos” y el escadaloso caso Andorra.

“Ellos le deben mucho al pueblo porque le han robado mucho”, consideró.

FACILITANDO LAS DENUNCIAS

Por otra parte, anunció que la Comisión acordó “flexibilizar los mecanismos” para que los ciudadanos puedan consignar denuncias de corrupción.

“Aunque no somos un tribunal, sí tenemos la responsabilidad grandísima de encontrar a los culpables del desastre” socio-económico, puntualizó.

NARCOTRÁFICO CON POLÍTICA

El diputado Freddy Guevara también apuntó que será creada una comisión mixta entre Contraloría y Política Interior, presidida por el parlamentario Ismael García, que se encargará de investigar las denuncias de narcotráfico vinculado a la política y resaltó el caso de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que están siendo juzgados en Estados Unidos.